En semifinales de Libertadores se veían las caras Fluminense e Inter de Porto Alegre, donde será la final, el Maracaná. En un gran marco de gente, tanto el equipo de Fernando Silva como el del “Chacho” Coudet salieron a buscar el partido.
Fluminense e Inter salieron con todo a buscar el partido, como caracteriza la idea de juego de los técnicos. Los primeros 20’ minutos fueron de grandísima intensidad e ida y vuelta. El motivo por el que durante ese espacio de tiempo no hubo muchos goles fueron los arqueros Fábio y Rochet, sobre todo éste último, ex-Nacional y arquero de la selección uruguaya.
El que aparecería para marcar en ese primer cuarto de partido, sería el segundo máximo goleador mundial, Germán Cano. De una mala salida del equipo del Rio Grande do Sul, Arias recuperaría, tocaría para Kennedy que daría la media vuelta para dársela a Cano que ante el achique de Rochet definiría al segundo palo para el 1 a 0.
A partir de los 20’ minutos la intensidad del encuentro se reduciría. Inter tendría una gran chance de empatar, cuando de una pérdida en área propia de Felipe Melo, pondría al ecuatoriano Valencia en posición de gol. La lenta resolución de él y la colaboración en defensa de Ganso, evitaría el empate.
Hacia el minuto 44’ el partido sufriría un suceso cambiante. Al marcador de punta Xavier Samuel le mostrarían la segunda amarilla, tras dos faltas distintas a Enner Valencia. Fluminense se quedaba con 10 sobre el final del primer tiempo.
No tardaría en mostrar su recuperación el equipo de Coudet cuando sobre el descuento, un muy buen centro de Renê para el avance del español Mallo, dirigido por Coudet en Celta, que cabeceaba y ponía rápidamente en tablas el partido.
Inter saldría al segundo tiempo como una continuidad del final del primero. A menos de 10’ del arranque, nuevamente Mallo aunque esta vez para tirar el centro, metería al área casi al punto penal la pelota para que Mercado diera vuelta el partido. Sin embargo, este gol sería anulado por una mano del ex-defensor de River luego de cabecear.
No obstante, no pasarían muchos minutos hasta que una gran definición de Alan Patrick, tras una jugada rápida iniciada después de un gran pase nuevamente de Renê, ponía al Inter en ventaja, justo en el momento que se asentaba Fluminense tras la expulsión.
En un partido absolutamente cambiante, cuando Inter estaba más para el tercero que el tricolor para el empate, un tiro de esquina que bajaría Nino de cabeza, aparecería nuevamente el inoxidable, ex-Lanús Cano, para empatar de volea y poner el segundo en su cuenta personal.
2 a 2 sería el resultado final en un partido absolutamente cambiante y abierto para la vuelta en el estadio Beira Rio. También es difícil analizar quién fue el beneficiado de este partido. Sin ver el partido, uno puede concluir que el beneficiado es Inter que empató en un Maracaná lleno de visitante. Por otra parte, analizando el contexto de que el local jugó todo un tiempo con uno menos Fluminense termina el partido con ventaja, al llegar a la vuelta con muchas chances.
Por lo pronto, antes de la vuelta, Fluminense se encontrará con Cuiabá el sábado 30 de septiembre a las 18:30 hs. A las 21:00 hs. hará lo propio el equipo del ex-técnico de Central y Racing, Coudet cuando reciba a su ex-equipo, el Atlético Mineiro.
Se reencontrarán los semifinalistas en la vuelta en el Beira Rio el próximo miércoles 4 de octubre a las 21:00 hs., mismo horario y día que el de hoy.