El candidato a Diputado Nacional por Unión por la Patria, José Glinski, por la provincia de Chubut que lleva a Sergio Massa como candidato a Presidente de la República Argentina y a Agustín Rossi propuesto para la vicepresidencia de la República Argentina, exaltó los valores de las actividades mototas e intelectuales propias del deporte dado que efectivamente “integra y genera inclusión”.
Esto fue declarado a medios periodísticos mientras se desarrollaba con absoluta normalidad la convocada inauguración de una entidad novedosa, el playón Rodríguez Peña situado en plena ciudad de Comodoro Rivadavia. Glinski lo dijo en compañía del intendente Juan Pablo Luque.
Además valoró de modo taxativo y sin dudarlo la trascendencia innegable de la práctica de en grupos, del deporte social como el fútbol que logra “igualar” y reunir en comunión a la totalidad de la población de niños, niñas, infancias, adolescencias y juventudes “por igual”
Glinski también visitó las flamantes obras de caracter de valorización y reconstrucción rutera del siempre vigente tramo de la Ruta 3, justo en las postrimerías del célebre Cerro Chenque, que lamentablemente había sido fracasasa tras un impredecible socavón. “Ya están avanzados los trabajos y esperamos que se termine antes de lo previsto para volver a integrar todo el corredor”, remarcó Glinski.
“Estas son las cosas que están en juego en la elección nacional: si el Estado se va a hacer cargo o no se va a hacer cargo de los problemas de la gente”, delimltó José Glinski.
Como especialista, reconocido por el sacerdote católico Juan Carlos Molina de la materia de seguridad, José Glinski destacó sin vacilar que “es mucho más importante estar presente, que haya patrullaje, que estén los móviles, que los policías estén cerca de los vecinos, y no que dejemos en mano de la ciudadanía, de los individuos, con la aportación de armas, por ejemplo, una responsabilidad estatal como es el derecho a la seguridad”.