El Gobernador Jorge Milton Capitanich admitió con “absoluta cortesía y espíritu democrático” según le dijo hace instantes a 3RA un Diputado entrante de la Unión Cívica Radical, la victoria de su adversario político el Gobernador electo por nasa más ni nada menos que el 45% de los chanqueños que han ido a votar, Leandro Zdero. “Chaco no es un feudo”, dijo el histórico dirigente Jorge Capitanich.
El vigente gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich estableció una comunicación distendida y firme con el candidato de Juntos por el Cambio a quien lo felicitó por ubicarse primero en esta elección y lo apoyó en la transición para la transmutación de este en el nuevo primer mandatario.
“Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia del Chaco, Leonardo Zdero, a quien efectivamente le deseé el éxito necesario a partir del día 10 de diciembre del año 2023, porque ha sido elegido por la voluntad popular, que cuente con nosotros para una transición ordenada como corresponde en instituciones democráticas”, declaró el Gobernador Jorge Milton Capitanich.
“Son muchos años de servicio, son 22 años de servicio a nuestro pueblo de Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal”, dijo, emocionado el chaqueño que en su provincia es el Jefe del Peronismo, Jorge Milton Capitanich.
Y se explayó ante la prensa y el público presente: “He podido servir con virtudes, con defectos, con errores y con aciertos como cualquier ser humano, pero créanme que lo hice con mucha pasión, con mucha honestidad, con mucha honra y con mucha voluntad”.
Capitanich opinó sobre el futuro provincial que “lo que se viene en el Chaco serán escenarios distintos conforme a quien sea elegido presidente”.
“Ojalá podamos colaborar desde nuestra experiencia porque lo único que quiero es que a mi provincia le vaya bien, que la gente pueda vivir mejor”, dijo Capitanich.
Zdero sacó casi el 45% lo que no posibilitó la probable opción de una segunda vuelta o ballotage, como se dijo desde diversos medios a lo largo del día de la fecha que realizó la solemnte apertura de estos comicios electorales a las 8 de la mañana y concluyó, puntualmente, a las 18.