El sábado 23 de septiembre Talleres de Remedios de Escalada goleó 3 a 0 a Ituzaingó y se consagró campeón del clausura del torneo de la B Metropolitana. El tallarín se aseguró un lugar en la final por el ascenso contra el campeón del apertura, San Miguel. Y Talleres llega de la mejor manera, se consagró campeón a 2 fechas del final.
En una gran recta final de campeonato, el equipo del sur salió campeón sacándole 8 puntos al que será su rival en la final, el trueno verde, incluso habiendo perdido contra éste durante el campeonato, con 35 puntos.
Talleres es un equipo de gran historia que lo coloca entre uno de los más grandes de la categoría, posiblemente junto a Los Andes. El albirrojo ha sido campeón 5 veces de la tercera división argentina y una vez de la segunda, de manera invicta. Por otra parte, es uno de los clubes fundadores del profesionalismo en la primera división, habiendo militado 13 años en ésta y 57 años en la segunda división.
También, el rojo de Escalada es uno de los clubes más importantes de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Y en este sentido, su clásico histórico se trata de Lanús, y también posee como rivalidades históricas a clubes como Banfield, Los Andes, Temperley o Quilmes, los clubes más importantes de este espacio del AMBA.
Asimismo, Talleres ostenta el orgullo de haber tenido uno de los mejores equipos de la historia del ascenso. En 1978, el tallarín se consagra campeón de la Primera “C” (Tercera división) con 68 puntos sobre 76 posibles (89,4% de efectividad) con 118 goles a favor, superior a la marca de 115 en Independiente en 1938, habiendo recibido tan sólo 30.
No sólo este club goza de una historia sino también de una actualidad que explica el campeonato del clausura. Hace tan sólo 4 años Talleres regresaba a la B Metropolitana desde la “C” (Ya en ese momento cuarta división) tras más de 27 años. Asimismo, el crecimiento parece estructural. El estadio Pablo Comelli desde hace varios años que está siendo remodelado, ampliando la platea local y construyendo palco, con la intención de aumentar el número de 16000 espectadores.
Además de haber formado jugadores que hicieron historia en el fútbol argentino o internacional como Javier Zanetti o Germán “el Tanque” Denis, actualmente también posee a un jugador en la sub 20 del ascenso, Diego Guzmán, señal también de un buen presente en lo que respecta a las inferiores del equipo de Remedios de Escalada.
Concretamente, Talleres es campeón y está a un partido de volver a jugar en la B Nacional, y de perder tendrá la oportunidad del reducido, y así lo festejó y terminó este hincha del tallarín albirrojo en Ushuaia tras la consagración.