River tenía que visitar a Banfield en el Lencho Sola. El millonario mostró las mismas dudas pero que jugando fuera de su estadio y sin su público, le cuesta más ganar. El equipo de Demichelis empató a 1 y acumula una sóla victoria jugando fuera de casa en los últimos 14 partidos, justamente en el enfrentamiento entre estos dos equipos en la Liga Profesional.
El equipo de Falcioni venía de un arranque irregular en la Copa de la Liga. Arrancó perdiendo frente a Huracán, pero parecía recuperarse tras la goleada a Central y la victoria ante Instituto en Alta Córdoba. Sin embargo, tras estas dos buenas victorias perdió por la mínima ante Argentinos Juniors y Barracas.
Un andar similar al del equipo de Núñez. Esa irregularidad la ha mostrado River en el juego a partir de la eliminación en octavos de Libertadores, pero que de local local ha logrado hacerse fuerte (18 victorias seguidas en el Monumental), mientras que de visitante le cuesta ratificar lo hecho en el ex-Vespucio Liberti.
Con este devenir se encontraban River y el taladro. Al minuto del arranque Banfield ya se hacía sentir. De una jugada personal de Juan Álvarez por el costado derecho del ataque, luego de varias disputas en el área, le quedaría una muy buena volea a Giménez que Armani respondería de gran manera. River de arranque mostraría muchas dudas en la salida, que Banfield estuvo cerca de poder aprovechar.
El equipo del sur insistiría tras otro remate de Giménez luego de un muy buen centro de Bisanz, generado por un cambio de frente y una gran salida de Remedi, cuyo destino terminaría en el palo.
No obstante, a los pocos minutos River se asentaba en campo rival, y después de un disparo de Rondón que sacaría un jugador de Banfield en la línea, la pelota le rebota a Solari y River ganaba 1 a 0 a los 23’ minutos del primer tiempo.
Banfield no se resignaría y al minuto 34’ nuevamente Giménez remataría de cabeza, pero volvería a aparecer Armani, que se hacía figura.
El equipo del “emperador” obtendría su premio a los 63’ minutos cuando Ignacio Rodríguez, de un zurdazo la pelota impactaría en el travesaño, y luego de revisión del VAR, Rey Hilfer le daría el gol al conjunto local. Incluso, éste tuvo la oportunidad de dar vuelta el partido en un mano a mano entre Álvarez y Armani, aunque el arquero nuevamente volvía a salvar al equipo riverplatense.
Sobre el final Banfield incluso encontraría el gol, pero éste sería anulado por offside. El partido terminó en empate, antes de los encuentros de ambos frente a sus clásicos rivales, Lanús y Boca respectivamente.
Banfield se coloca en el noveno puesto de la zona A con 7 puntos y tendrá que enfrentarse a un granate que no ha ganado en esta Copa de la Liga y está último. Llegará con Sebastián Salomón como técnico, tras la salida de Frank Kudelka.
River por su parte asciende al cuarto puesto, último clasificado a los playoffs de la zona A de la copa, con 10 puntos. Boca, su rival, por su parte está noveno en la zona B con 7 puntos, y el jueves, antes del clásico del domingo, tendrá que jugar semifinales de Libertadores con Palmeiras de Brasil.