Si yo digo que no soy más un evangélico no estoy diciendo no creo más en Dios, o no creo en dar la buena noticia. Lo que estoy diciendo es que no creo más en la cultura que no tiene ningún efecto más que el mismo efecto placebo que me va a ir mejor o menos mal porque cumplo con ciertos otales ritos y costumbres. Hace un rato subí un video de tiktok de un filtro que apareció ahora que está que es repopular donde se desintegra mi imagen y queda todo el fondo y suenan unas trompetas, entonces dice “esto es lo que va a suceder cuando sea el rapto. Yo hice una breve reacción poniendo la falsa doctrina del rapto este que no está en ningún lado no se sustenta en ningún lado más que en la imaginación del evangelicalismo. Porque esa es otra de las historias que nos impuso el evangelismo, la gente está como loca, me responde me manda. Ya sabes a dónde me mandan. Cuál es el tema que yo como conclusión de esto saco que en general cuando vos le decís “che bueno pero sustentá” lo susténta con cinco versículos o con lo que te dijo el pastor el domingo o en la reunión de jóvenes, susténtamelo con la interpretación y el respaldo que tiene que tener los supuestos versículos que hablan de que el rapto es de la manera en que se plantea esta teología, nadie me lo puede sustentar. No porque yo soy un genio, es porque es insustentable más allá de que lo puedas apoyar con lo que te dijo el pastor con lo que se cree culturalmente evangélicalismo. O sea que es lo que debemos de adorar aunque no lo entendamos lo que debemos repetir aunque no lo entendamos lo que tenemos que experimentar.
Aunque no sea experimentable lo que tenemos que decir aunque no sepamos que decir yo lo que veo en general en todos nosotros y me incluyo: es que la religión. Es ese refugio para los cagones como yo, como vos porque el gran problema de la humanidad es la incertidumbre al futuro, al si voy a estar bien si voy a estar sano, si voy a tener para comer, si mis hijos. Entonces como el evangelicalismo no plantea ningún tipo de coherencia y disminuye la idea de la coherencia en el ser humano, viste, que se llena la boca del libre albedrío, pero resulta que cuando Tomás la decisión del libre albedrío te condena desde el evangelicalismo, la cultura, lo mismo que esta idea de que la iglesia es para los rotos que es el hospital del alma pero cuando vos llegas roto al hospital del alma te condena también bueno ustedes yo acá llegó.
Entonces ahora tiene que dejar sus x años de adicciones o sus x años de depresiones de la noche a la mañana pues ya llegó acá y porque nosotros lo decimos y porque nosotros queremos creer que esto es así entonces en vez de liberarte en realidad lo que hace es condenarte más pero ese es voy a hacer hasta generoso no es ni siquiera el individuo, sino que es la misma cultura que se fagocita a sí misma una cultura que se fagocita a sí misma es absolutamente funcional al sistema que dice repeler o pelear o sea se supone que es luz que sanación que salvación y tiro piedra cada vez que entra. Entonces estoy viviendo cultura y no estoy viviendo espiritualidad, no estoy viendo experiencia estoy repitiendo por eso sepan que yo no soy un evangélico.
Sí, soy un evangelista lo llevo en el alma lo siento lo sé pero como todo evangelista es con no controversia porque no busco ser controversial en lo más mínimo lo que quiero decir es que el camino de la búsqueda de la verdad lo interpretación de la verdad es siempre controversial si no es controversial. Olvídate ahí no está voy a estar siempre en contraposición a la cultura del evangelicalismo que es la que nos ha hecho todo este daño que nos ha quemado la cabeza que nos hace nos ha hecho poner nuestras expectativas en cosas que no son reales y hasta me permito decir que cuando estoy destruido puedo especular y jugar con la idea de encontrar un placebo para calmar mi ansiedad sin sentir ninguna culpa de hacerlo porque estoy destruido, y porque necesito un consuelo yo no sé si la gente que vive la doctrina puede permitirse decirse este tipo de cosas, pero lo que te permite decirte este tipo de cosas es experimentar porque el que no ha experimentado solo habla de lo que presume.
Generalmente las presunciones son sacadas envases a conclusiones ajenas nunca en primera persona yo me doy cuenta. Ahora que criticado ahora hoy que hace uno o dos años criticaba amigos por cierto tipo de decisiones que tomaban en nada que ver con la iglesia. Claro pero yo estaba en una posición extremadamente cómoda. Entonces cuando uno se pone en el lugar de ellos o experimenta algo decís no era tan boludo parece que el boludo era yo el arrogante era yo muchas veces el que habla de religión o el que condena o el que dice que estás diciendo cualquier cosa habla desde lo que presume y no desde lo que ha experimentado y está prohibido experimentar. Por eso yo me autopercibo ex evangélico hace mucho tiempo yo creo que mucha gente se ha dado cuenta pero el tema no es que si yo soy evangélico no soy evangélico. En definitiva pagué y vos te fuiste a dormir y está todo bien todos nos olvidamos de todos, no seamos ni hipócritas ni caretas, lo importante es que cada uno se enriquezca y se permita aceptar y entender que o plantearse si lo que está haciendo es siguiendo a Dios o si lo que está teniendo este error de que le vaya mal o que le pase algo en la vida.