Gabriela Trenchi concurrió a hacerse una gluteoplastía. Desde que salió del quirófano, retrata, le “cargaron la vida”. Dialogó con 3ra Posición. En primer lugar sobre el impacto que le produjo la muerte de Silvina Luna: “Silvina fue un impacto muy grande una persona muy joven llena de vida y la verdad que es muy triste que le hayan metido un veneno en el cuerpo y la haya llevado a la muerte respecto a mí a mí me arrebató la vida a pesar de que estoy viva y me colocó algo que no le pedí que yo no quería es abusar de alguien cuando está dormido de colocarte lo que quieres y arruinarte la vida, porque yo perdí todo lo que tenía, no solo lo material, también mi vida, que es lo más importante, que no hay plata que te la devuelva. Entonces es aprender a vivir con el dolor y hasta que Dios diga que este veneno no sabes cómo actúa, es como siempre digo, tener una bomba de tiempo que no sabés en qué momento estás sentado y te vas a explotar. Y sí, yo fui por hilos tensores con una pequeña lipo en la cintura, en las rodillas y en la pelvis, que me lo iba a mezclar para los hilos tensores porque en la niñez que de verdad mucha grasa no tenía, me los iba a poner dobles y cuando salgo, salgo llena de un veneno que no le pedí y eso hizo una ebullición en el cuerpo en la cual desde ese día cambió mi vida para siempre. Vivir es lo mejor que te puede pasar en la vida y no vivir como uno vivía y lo que hacía, limitada, es cortarte las piernas prácticamente, o sea, te arruinó la vida. No está muerto, pero es una agonía lo que uno vive. Sólo lo siente el que lo pasa”.
-¿Hace cuánto fue la situación tuya?
-El 7 de agosto del 2015.
-O sea, el 7 de agosto del 2015 el tipo coloca un material que vos no le habías pedido, que no estaba autorizado a hacerlo y que de alguna manera te obligó a un montón de otros tratamientos y demás
“Tal cual, aparte estaba prohibido en las cantidades que lo colocaba, porque mucha gente se lo pidió pero también estaba prohibido en las cantidades, o sea que de las dos formas estaba mal. Me operó, no siendo cirujano plástico, en una clínica no habilitada y me anestesió él porque la instrumentadora no me pudo anestesiar. Entonces son dos culpables, o sea, no el solo. Yo creo que antes de operarse hay que fijarse bien que esté anotado que sea cirujano plástico, que tenga todo en regla y un montón de cosas que acá hacen todo mal, acá no sólo el es culpable y todos los que lo rodean sino el ministerio de salud y el colegio de médicos y un montón de lugares, así que nada, este asesino tiene que estar en la cárcel”.
-¿Qué consejo le darías a una chica que de repente está pensando en hacerse ciertas intervenciones y demás?
-Mirá, primero que lo piense, que cuando tenga que firmar algo que se lo den dos días antes como debe ser, que lo piense, que le expliquen y nada, que tampoco, o sea, alguien que se quiera hacer un retoque o hacerse algo por haberse mejor, no significa que te vas a morir si vas a un profesional como tiene que ser. Lo que pasa es que acá estamos hablando de un delincuente, entonces ahí está el error, y de que todos los que lo cubren, que bueno, no sé, todos los acómodos que tiene, que siempre zafa, ahora tiene miles de causas que siempre zafa. se le están metiendo más muertes de Cristian Zárate, de Romina Vega, Silvina Luna, que se está esperando a terminar la autopsia, pero es obvio que es por el material que fue colocado. Entonces, bueno, y cientos de chicas dañadaa y que hoy están muy mal. Sí, es verdaderamente impactante.
_Recibimos la información de que habrá una marcha el martes. ¿Vos vas a estar?
-Sí, no es una marcha en realidad. Es un pedido de justicia que nos escuche el Tribunal de Casación para que dejen firme la condena porque ya van a ser dos años y nadie mueve porque si dejan firme tiene que quedar preso. y los jueces están involucrados que no hacen nada.