El CONICET hacia el año 2019 en la República Argentina diagnosticó que casi 2 de cada 10 argentinos y argentinas son activos participantes de cultos evangélicos tanto bautistas como pentecostales. En La Matanza este número asciende al 35% de la población.
El 31 de octubre de 1517 el religioso Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron La Reforma Protestante. Este reclamo fue llevado adelante por numerosos líderes espirituales que pedían la celebración de este día como feriado para quienes tienen una relación con Dios desde el protestantismo.
El Diputado Nacional y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Eduardo Valdés ha destacado: “Hemos practicado el ecumenismo y la Inter religiosidad. Estamos jerarquizando el diálogo y el encuentro en la diferencia, la Cámara de Diputados debe dar cuenta de la amplia pluralidad de cultos que existe en nuestro país. La ONU ya afirmó que la comprensión y el diálogo entre religiones constituyen dimensiones importantes para promover la cultura de la paz.”
Por otra parte en la Iglesia Presencia de Dios, una de las más convocantes de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle José Bonifacio, Bernardo Stamateas en el día de ayer habló de la importancia de Romanos 8. De hacer todo con las fuerzas de Dios y no las de uno mismo. Esto conmocionó e impactó a la audiencia. “Si la cruz no te conmueve, nada te conmueve“-