Tras un viernes de descanso de la fecha entre semana de la copa de la liga, vuelve el fútbol grande de la Argentina. Antes de la fecha de los clásicos se jugarán partidos claves tanto por la permanencia, como también previos para las semifinales de Libertadores y Sudamericana.
El telón de la fecha se abrirá en el bosque este sábado a las 16:00 hs. en el que Gimnasia recibirá a Central. El lobo, que viene de perder con Huracán y que luego de la victoria de Vélez con Arsenal quedó en zona de descenso en solitario, tendrá que enfrentarse con un canalla que viene de un empate a 1 con Independiente y cuyo último partido de visitante fue la derrota ante Colón. El tripero tiene 33 puntos y se encuentra a un punto del propio sabalero y de Huracán.
Justamente el Globo disputará ante Vélez esta jornada de sábado lo que será la gran final de esta fecha por la permanencia, a las 21:00 hs. en el Ducó. Ambos vienen de ganar y quieren alejarse de la zona roja que tanto miedo da.
A la misma hora de este partido Central Córdoba repetirá localía luego de la derrota 3 a 0 ante Boca, y recibirá al otro equipo argentino con vida en las competencias internacionales, Defensa y Justicia. El halcón viene de ganarle al xeneize y Tigre en Varela y tendrá que enfrentarse a un equipo que también necesita puntos para asegurar la permanencia, antes del gran duelo por semifinales de Sudamericana entre Defensa y Liga de Quito, en Ecuador.
Entre el enfrentamiento de triperos y canallas y los dos de las 21:00hs., jugará el otro argentino con vida en competiciones CONMEBOL, Boca. Antes de recibir a Palmeiras este jueves en la bombonera, tendrá que recibir en el propio Alberto J. Armando a Lanús. Luego de la renuncia de Kudelka por cuestiones de vestuario, en el granate debutó Salomón, que venía de dirigir en la reserva, en la derrota 2 a 1 frente a Platense en Vicente López, y este lunes empató 0 a 0 con Sarmiento. Del equipo azul y oro se espera un mix de suplentes y titulares, Cavani y Barco serían titulares. El partido comenzará a las 18:30 hs.
La jornada del domingo empezará a las 15:00 hs. en Avellaneda, donde se encontrarán dos equipos que quieren escapar definitivamente de la zona de abajo, Independiente e Instituto. Como ya se dijo, el rojo viene de empatar con Central en arroyito y el equipo de Alta Córdoba de ganarle a Colón 3 a 1 en condición de local.
Acto seguido a las 17:45 hs. en el Parque Independencia Newell’s, que viene de perder en la última con Racing, se enfrentará a Estudiantes, que empató a 0 en Uno con San Lorenzo en un partido aburrido. El equipo de Heinze buscará sostenerse entre los primeros 4 de esta Copa de la Liga, mientras que el equipo de Domínguez intentará recuperar ese juego que perdió luego de la eliminación de la Sudamericana.
A las 19:00 hs. San Lorenzo visitará a Tigre en Victoria. El equipo de Insúa buscará volver a la victoria luego de 4 empates, mientras que el equipo del recientemente llegado Pusineri, hará lo propio, cuya último triunfo fue en la fecha 3 de visitante ante Boca.
River cerrará la jornada en el Lencho Sola contra Banfield. El equipo de Demichelis tiene la tarea de extender el buen andar de los últimos 2 partidos, mientras que el de Falcioni recuperarse luego de la derrota con Argentinos Juniors y Barracas en el Ducó.
El lunes se terminará la última fecha antes del sábado y domingo a puro clásico con 6 partidos. A las 16:00 hs. se verán las caras Platense y Unión y Sarmiento y Belgrano, respectivamente. A las 18:30 hs., Colón y Argentinos se enfrentarán en el cementerio de los elefantes, y paralelamente Racing buscará su segunda victoria consecutiva visitando al difícil Godoy Cruz de Oldrá en Mendoza. A las 21:00 hs. se disputarán los últimos dos partidos: Talleres-Barracas Central y Atlético Tucumán-Arsenal, que se juega una de sus últimas cartas para evitar el descenso por promedios.