River no jugó bien pero con gol de Rondón lo ganó sobre el final y estira su racha del Monumental: Ahora son 18 victorias consecutivas.
El camino de River desde la eliminación con Inter de Porto Alegre ha sido irregular. Desde aquella dura eliminación en penales perdió 2, Vélez y Argentinos Juniors, y ganó 3, aunque sin encontrar el juego que le permitiera ganar con comodidad al equipo de Demichelis la Liga Profesional.
El decano venía de ganarle a Barracas Central y extender el invicto desde que se sentaron en el banco la dupla Orsi-Gómez. En este sentido el duro equipo de la dupla le planteó un partido duro y complicado al millonario.
River planteaba un partido con jugadores talentosos y de creación como Barco, Nacho Fernández, Lanzini y De La Cruz, restándole las tareas de contención únicamente a Enzo Pérez. Por su parte Orsi y Gómez tenían la dificultad de no poder presentar de arranque su dupla titular en el ataque, Estigarribia y Coronel.
Durante el primer tiempo las posibilidades de River se habían dado más que nada a través de la conexiones entre el ex-Independiente Esequiel Barco y De La Cruz, que sin embargo encontraron a un Marchiori sólido para evitar el gol riverplatense.
El decano, sin embargo no podría evitar la puesta en ventaja de River cuando antes del final de la primera parte, cuando una pelota pinchada de Barco cerca del punto penal, le quedaría a Paulo Díaz que volvía al gol tras una mala comunicación de la defensa del equipo tucumano, que le dejó la pelota al chileno para que dispare.
Aquí es cuando aparecería la polémica. A la hora que parte el pase de Barco, el chileno Díaz estaba en offside. En este sentido, el VAR llamó al árbitro Pablo Dóvalo para que determinara si el momente que Bianchi toca la pelota, se trata de un rebote y por lo tanto sería un offside, o si se trataba de un despeje fallido del experimentado marcador central, cosa que haría que se tratara de un gol válido. El juez entendió que lo ocurrido era la primera opción y anuló el gol, por lo que millonarios y decanos se fueron al entretiempo empatados.
En este sentido hoy aparecieron los audios del VAR, que así entendió la jugada del gol, que no era un movimiento deliberado de Bianchi, por lo que llamó al árbitro principal, al tratarse de una jugada de interpretación.
River poco más de 10’ minutos después de arrancado el segundo tiempo volvería a encontrar el gol, después de una muy buena definición del colombiano Borja, aunque éste se encontraría en offside, y sin tanta polémica como el gol anterior, el juez de línea levantó la bandera.
El local seguiría intentando, pero le faltaría la puntada final o encontraría al sólido arquero de Atlético. Éste también tendría sus oportunidades como la de Coronel, que entró en el complemento, que pegó en el palo en un disparo desde afuera del área, en lo que pudo haber sido otro de sus goles bonitos.
En la agonía del partido un centro del ingresado Solari encontraría a Rondón que aparecería con un muy buen remate de cabeza y le daría el gol y la victoria a River, que extendió su racha en detrimento de la de Orsi-Gómez, que todavía no conocían la derrota desde su arribo a Tucumán.
El final del encuentro no estaría librado de polémicas, cuando Borja provocó a Marchiori después del gol, a raíz del tiempo que en algunas jugadas pudo haber llegado a hacer el arquero. En este sentido el técnico Gómez y el propio Marchiori salieron al cruce del delantero colombiano en declaraciones posteriores.