Luego de un empate con sabor amargo en el Nuevo Gasómetro, Racing recibía a un Newell’s que tuvo un buen arranque de Copa de la Liga pero que venía de empatar en el parque con Unión y que de visitante tiene dificultades, habiendo ganado uno de los últimos diez.
En un primer tiempo entretenido Racing y Newell ‘s tuvieron sus oportunidades claras, Juanfer Quintero y Roger Martínez hacen notar su jerarquía, mientras que el ex-River Cristian Ferreira estuvo involucrado en la generación del equipo rosarino. Incluso, el equipo de Heinze tuvo un gol de chilena de Recalde, pero había un offside previo.
Hoyos durante la primera parte se mostró seguro e incluso tuvo la oportunidad de atajarle un mano a mano a Hauche. Sin embargo, también mostraría esas inseguridades en la salida que por poco no terminó en gol de Nardoni que eligió definir, teniendo dos compañeros sólos.
Sin embargo, una pérdida en campo propio del rojinegro, de pase del colombiano Quintero para Jonathan Gómez definiría de buena manera en el palo izquierdo de Hoyos.
Newell’s iría en búsqueda de la igualdad y sobre el final en el minuto 92’ encontró lo que buscaba. De un pelotazo al área de Velázquez, y ante una mala salida de Arias, el ex-Nacional y Danubio Guillermo May definió de cabeza y la pelota entró despacio ante la ausencia de arquero.
Cuando parecía que el partido redundaría en un empate, una muy buen pase filtrado de Almendra casi que sacando del medio, habilitó al lateral uruguayo Martirena que se metió en el área y definió por el primer palo de Lucas Hoyos. Lo que todo apuntaba a ser un empate terminó con una victoria necesaria para ratificar este presente del equipo y de su entrenador Gago.
En la previa de la visita de Newell’s al Gigante de Arroyito en el clásico de Rosario, el equipo de Heinze tendrá que recibir a Estudiantes, que no logra recuperar su nivel desde la eliminación de la Sudamericana. Por su parte la academia antes de recibir al rojo en el cilindro, tendrá que visitar al buen Godoy Cruz de Oldrá.