“Bienvenidos a Argenzuela lamentablemente tenemos que comenzar otra vez con el odio, con la violencia. Agredieron a Jorge Rial cuando salía de Radio 10, de hacer Argenzuela. Esto fue hace unos minutos en Uriarte y Nicaragua”, adelantó Brancatelli, que más tarde habló con Jorge Rial en vivo.
Una persona increpó al periodista (que realizó investigaciones que marcaron agenda como “el ministerio del odio”) y fue amenazado con ser víctima de una agresión física al blandir una botella de vidrio y gritar que iban a tirarle un elemento contundente. Esta persona procedió así: “Me empieza a gritar, lo que recuerdo porque es medio inconexo, me dice ‘deja de perseguirme, deja de mandarme gente a mi casa y espiarme, ¿Qué te importa lo que tengo en la nariz? Si querés te estornudo para veas’. Entonces yo ahí, en las imágenes se ve que abrazo al notero, porque intenté calmarla”, relata Jorge Rial.
“Se la lleva la gente de seguridad hacia la esquina y arranco la nota normal. Después todo bien, me di cuenta rápidamente que estaba desequilibrada porque acá no hubo connotación política, es alguien que está obsesionada conmigo, todos los días publica tweets, habla de que le mando un chofer de ambulancia vestido de negro o que me voy de la radio escondido. Esta desequilibrada mentalmente”, prosigue Jorge Rial al contar el traumático episodio.
“De golpe veo que viene corriendo, me encara y veo que saca una botella y yo en el momento no sabía si era una botella o que era. Veo que algo saca”, aseguró Rial.
Se espera un repudio, afirman fuentes parlamentarias de la Comisión de Libertad de Expresión ante tan grave hecho.