El jugador profesional de EA FC24, ex-FIFA, fue anunciado hace menos de dos días en el Manchester City, para integrar su equipo de esports.
El oriundo de Rosario viene de ser campeón de la eLaLiga de España con el Betis, en mayo de este año. El título ganado ante el Celta en el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, lo catapultó al lado celeste de Manchester.
Nacido hacia noviembre de 2002, Matías ya destacó en sus primeros pasos por el mundo de los esports. En el año 2021 con 18 años ya se había empezado a destacar ganando la CONMEBOL eLibertadores de la mano del equipo del Kun Agüero, KRÜ Esports. Como si fuera poco, también ganó la la eLPF, la liga de FIFA de Argentina, en representación de Argentinos Juniors.
En este sentido el bicho de la Paternal le dedicó las siguientes palabras vía twitter tras el anuncio de su fichaje al equipo mancuniano: “El semillero del mundo en todas las disciplinas”, en referencia a que el club no sólo saca Maradonas, Bichi Borghis o Redondos en fútbol.
Estos méritos catapultaron a Bonnano a ser fichado por Team Heretics de España, donde ganó infinidad de premios y clasificaciones a distintos torneos de lo más variopintos. Incluso, el año pasado llegó a la final de la eChampions League, pero se tuvo que conformar con la medalla tras ser vencido por otro argentino, Nicolás Villalba.
Bonnano no sólo tuvo el gusto de representar a todos estos equipos, sino que también tuvo el honor de jugar para Argentina, llegando a la final tres veces de manera consecutiva de la Copa de Naciones de FIFA.
Luego de su logro más reciente defendiendo la camiseta del equipo sevillano Betis, el Manchester City anunció el fichaje de Matías por el club en redes sociales y con el siguiente comunicado: “Ahora, el especialista en PlayStation competirá en la ePremier League por primera vez en su carrera en la nueva franquicia EA FC”.
Asimismo, consultado por las sensaciones tras su arribo a Manchester el jugador expresó lo siguiente: “Es un gran desafío para mí competir en la que será la tercera liga en la que participo después de Argentina y España. Esto significa un gran cambio y una motivación extra. Estoy muy feliz de jugar la ePremier League. Es una liga muy competitiva, es la más grande del mundo”