Luego de una Champions emocionante con Manchester City campeón, ayer martes se abrió el telón de la nueva fase de grupos y hoy continuó con algunos partidos emocionantes.
La jornada de ayer y hoy tuvieron participaciones y goles argentinos. El día de ayer, Julián Álvarez marcó dos goles al Estrella Roja en lo que fue la victoria del defensor del título por 3 a 1. Por su parte, hoy en el ocaso de lo que parecía ser una victoria para la Real Sociedad, sobre el final Lautaro Martínez llegando por el segundo palo, le dio el empate para que el Inter no se vaya con las manos vacías desde el País Vasco.
Asimismo el Benfica de Di María y Otamendi perdió 2 a 0 con el Salzburgo. Al minuto el equipo austríaco tendría un penal, malogrado por Konaté. El Benfica tendría una jugada clarísima, un palo y un rebote muy comprometedor para el equipo de Red Bull, y sin embargo a la contra Antonio Silva se vió obligado a sacar con la mano una pelota en la línea, y era penal a los 12’ minutos nuevamente para el Salzburg. Esta vez Simic no falló. 5’ minutos luego del arranque del segundo tiempo, una mala salida del equipo portugués le daría la oportunidad a Gluh de extender la venta y poner el resultado final de 2 a 0. En el banco del equipo ganador también estuvo el ex-Boca Nicolás Capaldo.
Tampoco podemos obviar el partido de un técnico argentino, como lo es el Cholo Simeone y el Atlético de Madrid de Nahuel Molina y De Paul, que ayer no estuvo presente. La Lazio, su rival, era superior y tenía las más claras, pero antes de los 30’ minutos del primer tiempo, un tiro lejano de Barrios, desvío de por medio, complicaría a Provedel y se le metería. En el segundo tiempo creció el Atleti pero no logró liquidarlo, y en la última, el arquero Provedel de cabeza le daría el empate al equipo de la capital de Italia.
Sin embargo, el gran partido tanto con el diario del viernes como del lunes, era el de hoy entre Bayern Munich y Manchester United. Y el partido no nos dejó con sabor a poco, también con otros argentinos como Lisandro Martínez y Garnacho. El marcador lo abriría el ex-Manchester City Sané, desde un tiro de afuera del área, con complicidad del arquero Onana. Menos de tres minutos después una muy buena jugada personal de Musiala le dejaría el gol servido a Gnabry que no falló, y extendía la ventaja.
En el arranque del segundo tiempo el United se metería en partido con un gol del danés Höjlund. No obstante, no pasaría mucho tiempo para que Kane le diera tranquilidad nuevamente al equipo bávaro por medio de un penal. Sobre el final caería una nueva ráfaga de goles: En el minuto 88’ Casemiro le daría vida al equipo mancuniano, pero en el 92’ Tel pondría el 4 a 2. El brasileño volvería a anotar pero sólo alcanzó para que el partido termine 4 a 3.
En cuanto a equipos ingleses, el Newcastle volvió tras casi dos décadas a la Champions League, visitando en el Giuseppe Meazza al Milan. El equipo del norte de Inglaterra empató sin goles con el del norte de Italia, que vuelve a acostumbrarse a jugar esta competencia. El gran equipo de la Premier esta fecha 1 de la fase de grupos fue el Arsenal, que también volvía luego de varios años de ausencia. El equipo londinense apabulló 4 a 0 al PSV.
El Barcelona hizo lo propio que goleó 5 a 0 al Royal Antwerp, mientras que al Real Madrid le costó y ganó sobre el final con gol de Bellingham al Union Berlin. En otros de los grandes partidos de la fecha fue la victoria 2 a 0 del PSG ante el Borussia Dortmund.
Para la próxima fecha viviremos grandes partidos como Nápoles-Real Madrid, Inter-Benfica, Borussia-Milán y Newcastle-PSG por el grupo, Leipzig-Manchester City y Porto-Barcelona.