“Bueno por mi participación en muchos barrios a lo largo de mi sacerdocio uno más o menos mantiene contacto con toda la ciudad, y con el conurbano nosotros pensamos que el tema de la seguridad como dijo Guillermo (Moreno) con claridad, tiene que ver directamente con el consumo. De paco. Y él (cuando fue candidato a Presidente) ha prometido varias veces que su primer medida de gobierno de ganar tenía que ver con terminar con el paco. Yendo al Nordelta que es donde está” dijo el cura párroco de San Pedro Telmo.
“Esto es como una pirámide invertida al centro, no está en el microcentro, o en el centro bancario, sino el centro de la ciudad, son los barrios” por ende se debería “involucrar en cada barrio en un diálogo fecundo donde interactúen los clubes de barrio, los centros culturales, los lugares de culto, las distintas religiones bomberos, todos interactuando para ver las dificultades y proponer soluciones”
Lo ideal para “recibir ayuda del gobierno de la ciudad pero la iniciativa tiene que salir del mismo barrio, no. Y entonces una cosa como que la medida de terminar con el Paco implica asumir la consecuencia del síndrome de abstinencia de muchos hermanos y hermanas” dijo el sacerdote.
El barrio sirve para el “labor de la comunidad barrial va a ser la contención de esa situación”, con el Padre que está esperando que el país tiene cura .