Luego de lo que fue la derrota con Vélez Sarsfield y todo lo que se ha hablado en cuanto a la relación de Demichelis con los referentes del plantel, River le ganó a Arsenal.
Como antecedente más reciente de este duelo tenemos el enfrentamiento de este año en el que Arsenal también había visitado el Monumental, y en un evento sorpresivo le ganó dos a uno al millonario con goles de Lautaro Guzmán y el ex-Newell’s Luis Leal.
A menos de tres minutos Simón le extiende un pase comprometedor a Borja, por lo que el colombiano en su intento de llegar desvía la pelota que toma por sorpresa al arquero Medina, le pasa por arriba y ya ponía en ventaja a River ni bien arrancado el partido.
El temprano gol obligaba al viaducto a buscar el gol que lo ponga en partido, a raíz de lo comprometido que se encuentra con el descenso por promedios. Esta situación ponía a River en la posibilidad de que cualquier contraataque fuera una situación clara de gol, ante una defensa de Arsenal mal parada.
A los veintiocho minutos un River dueño de la pelota en busca de los espacios pone a De la Cruz en tres cuartos de cancha en posición de disparar, y el uruguayo no fallaría. Golazo de River. Dos a cero.
A los pocos minutos un ligero disparo provoca el rebote de Franco Armani y un jugador de Arsenal tan sólo la empujó para poner al equipo de Sarandí en partido. Sin embargo, era offside y el Arse perdía su oportunidad de descontar.
Entrados en el segundo tiempo se vieron los mejores pasajes de la visita. Dos centros desde el costado derecho de la defensa riverplatense, el primero de Sporle, pondría en posición a Moreira de tan sólo tener que empujarla para descontar. A pesar de que no pudo, Cejas al minuto tiraría un centro desde el mismo lugar que se le metería a Armani por el segundo palo.
Se armaría un partido de ida y vuelta, en el que ambos tuvieron sus chances, el equipo de Vilar a la contra y el de Demichelis llenando el campo de Arsenal de camiseta blancas y rojas.
Un centro de Nacho Fernández desde el costado izquierdo del ataque de River, pegaría en la mano de Breitenbruch y provocaría el llamado del VAR a Espinoza que sanciona penal y que el “Colibrí” Borja cambiaría por gol.
El penal dejaría sin vida a Arsenal, e incluso River tuvo la posibilidad de ponerse cuatro a uno con un tiro en el travesaño de Enzo Pérez. River tendrá que ratificar lo hecho en el difícil “Monumental” José Fierro de Atlético Tucumán.
Renunció Federico Vilar y Arsenal se quedó sin técnico
Hoy, menos de veinticuatro horas después de la derrota de Arsenal, el periodista partidario del equipo de Sarandí Ricardo Varas contó que había renunciado el técnico que llegó este año al banco del club de Grondona. El periodista explicó la renuncia a raíz de malos resultados, refuerzos que no pidió y mala relación futbolistas del plantel.
Asimismo, el periodista consultado en X (Ex-twitter) sobre el posible reemplazante de Vilar contestó que Arsenal está gerenciado y que la llegada del nuevo técnico estará supeditada a Bragarnik.
El ex-arquero Vilar dirigió catorce partidos en Arsenal de los que ganó tres partidos, Boca incluido, empató dos y perdió el resto. El viaducto está muy comprometido con el descenso por los promedios y quien llegue al banco tendrá que sacar muchos puntos para salvarse del descenso.