Por la fecha cuatro de la Serie A se enfrentaban el Inter y el AC Milan, por el clásico de la ciudad. Ambos llegaban con puntaje perfecto en el presente campeonato, habiendo ganado los tres partidos previos. En lo que se podía prever un encuentro parejo, el azul y negro arrasó y se llevó el clásico.
Los últimos enfrentamientos han marcado una superioridad del nerazzurri, este año ganó por Serie A el Inter con gol de Lautaro Martínez, y viene de eliminar en semifinales de Champions League a su clásico rival.
Ni bien arrancado el partido a los cuatro minutos el Inter abriría el partido con gol de Mkhitaryan, que por un buen arranque de Marcus Thuram por el costado izquierdo de la defensa del Milan, tras un par de rebotes en el área, el armenio adelantó al ex-equipo de Zanetti.
Cuando los rossoneri dominaban el partido y empezaban a arrimar al arco de Yann Sommer, el Inter tuvo a disposición una contra y cuando parecía disiparse el peligro tras un pase largo a Thuram, el francés optó por disparar desde lejos, para hacer un verdadero golazo en el ángulo del segundo palo de Maignan.
Rafael Leao parecía poner en partido al Milan, cuando después de una gran habilitación de Giroud, el portugués descontó a diez minutos de arrancado el segundo tiempo.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, porque allí fue cuando el Inter a falta de poco más de veinte minutos para el final, el equipo de Simone Inzaghi apabulló al de Stefano Pioli. De pase del delantero argentino Lautaro Martínez, el armenio Mkhitaryan marcaría el tercer gol del Inter y el segundo en su cuenta personal. Nuevamente, Lautaro Martínez, sería clave para el cuarto gol del Inter. En una dividida en el área rossoneri tras un lateral, Theo Hernández llega tarde a la pelota y le comete penal a Lautaro. El turco Chalanoglu definió fuerte al medio y ya convertía la victoria parcial del Inter en goleada.
El nerazzurri le bajaría el martillo al partido en los minutos de descuento cuando en una muy buena contra iniciada por la figura del partido Mkhitaryan, le daría un gran pase a Frattesi que le dio el quinto gol al Inter y marcaría el resultado final de cinco goles a uno.
Con este partido se consuma la victoria número 80 de la beneamata contra il diavolo, mientras éste último cuenta con 63 victorias, marcando una diferencia de 17 partidos. El número de 204 partidos se completa con 61 empates que han tenido estos dos equipos en la historia.
Para hacernos una idea de lo histórico de este partido, la goleada con mayor margen de Internazionale fue de cinco a cero nada más, mientras que la de Milan fue tan sólo de seis a cero.
Este se trata de uno de los clásicos más grandes e históricos de Italia y hasta Europa. Éste fue concebido cuando en 1908, el Milan, club ya muy ganador, decidió prohibir la participación de extranjeros en su club, cosa que generó una división y la fundación del club Internazionale, justamente aceptando la presencia de personas que no fueran nacidas en Italia, y como contraparte al rojo del Milan, éstos se pondrían azul.
Por la fecha cinco de la Serie A el Inter tendrá que visitar al débil Empoli que por el momento no ganó ninguno de los tres partidos que disputó. Por su parte, el Milan tendrá que buscar recuperarse ante el Hellas Verona, nuevamente en su casa, el Giuseppe Meazza.