El periodista que conduce Lanata sin filtro de 10 a 14 por Radio Mitre AM 80 (ubicada en el 790 de la amplitud modulada) y PPT por el canal que le dice al espectador que es “tu casa”, Canal Trece, preocupa.
Jorge Lanata hace días se encuentra internado. Hoy, Lanata habría levantado fiebre. Estuvo en “terapia” según Los Angeles de la mañana.
Veamos mientras se reza por el en no pocas iglesias frases resonantes del periodista.
– “Sí. Me quise matar. Yo ya no vivía con mis viejos. Vivía con mi tía Nélida y mi abuela Carmen. Dejé una nota en el baño. No me acuerdo bien de lo que escribí. A mi mamá ya la había agarrado el tumor cerebral y mi viejo vivía solo para ella. Supongo que era el chico más triste y solo del mundo”.
– “A mí, desde que nací, todo el mundo trata de moldearme. La gente, por ejemplo, quiere que deje de fumar, pero lo que les molesta no es, en realidad, que fume, sino que no les obedezca. El cigarrillo es una excusa. Nos admiran porque no nos dejamos tocar el culo en un mundo tan mierda como la televisión, pero en el fondo nos odian porque estamos ahí, refregándoles en la cara que hay tipos que pueden resistir”.
“No hay nada peor en la humanidad que la televisión. Es peor que la guerra y las enfermedades. Te peleás a muerte por espacios de poder como si en ellos te fuera la vida”.
– “El hijo de puta de (Carlos) Ulanovsky me metió en la cabeza un quilombo del carajo. Vendí la casa, boludo. La vendí”.
– “Presidenta, desmiéntanos. Su silencio es cómplice. Díganos qué relación comercial tenían Lázaro (Báez) y Néstor (Carlos Kirchner). ¿Es normal que pasara de cajero de un banco a ser un multimillonario? ¿Como hizo para tener 1000% de crecimiento en su patrimonio? ¿Existe la bóveda de la casa que tenían en Río Gallegos? ¿Y la de El Calafate?”.