Con dos equipos que llegaban mal y de muchos partidos sin ganar Platense recibía a Lanús en Vicente López en busca de recuperarse. Después de tambalearse en el puesto la dirigencia del calamar ratificó a Palermo, mientras que Lanús venía de echar a Kudelka, a raíz de problemas de vestuario.
El equipo de Salomón, el reemplazo de Frank Darío, arrancó bien el partido. Con un equipo que mostró intenciones de tener la pelota y dominar el partido, Lanús a los pocos minutos arrancó ganando, moviendo la pelota desde abajo hasta que Leandro “el Loco” Díaz empujó la pelota abajo del arco.
Después de que los calamares entonaran la famosa canción de “jugadores”, si bien Lanús continuó dominando el partido durante la primera parte, Platense sobre el final del primer tiempo mostró señales de mejoría y empezó a arrimar sobre el arco granate.
En el segundo tiempo cambiaría el trámite. Ni bien arrancado, Platense pondría el empate de un cabezazo de Ignacio Vázquez tras un tiro de esquina. A pesar de que Lanús en líneas generales mantuvo la tenencia de la pelota, el dominio del partido fue de Platense y las grandes oportunidades de gol fueron del marrón. Pasados los 60’ minutos del partido, el ex-Racing Juan Cáceres se hizo expulsar tras una agresión sin pelota y eso terminaría de inclinar el partido.
Tras un mal pase hacia atrás de Peña Biafore en campo propio, la pelota le quedaría al uruguayo Lucas Ocampos y desde el costado derecho del ataque pondría el balón en el segundo palo de Alan Aguerre y marcaría un golazo.
Con dos equipos que fueron a buscar el partido, incluso después de la expulsión del jugador de Lanús, el partido se lo llevó el club de Saavedra y vuelve a recuperar terreno en el banco del Calamar. El lunes Lanús recibirá a Sarmiento, mientras que Platense visitará a Belgrano en Córdoba.
Huracán volvió a la derrota e Independiente acumula su tercer triunfo
Se enfrentaban dos rivales claves por el descenso, uno que venía de ganarle a Racing por 5 a 3 y otro que había perdido con Estudiantes por penales. Obligados a ganar, ya que todos los rivales por la permanencia ganaron en esta fecha, Independiente y Huracán se reencontraban en Avellaneda. En un partido que pasó poco y nada Independiente hizo sentir un planteo con más funcionamiento que el de Huracán, y colectivamente se mostró más ordenado, con Laso, Marcone y Canelo como puntos altos.
Tras una mala salida de Fattori, que Carrizó controló mal, la pelota le quedó a Mancuello que muestra su diferencia en los últimos metros de ataque, disparó al arco, y tras un flojo rebote del arquero Chaves, Canelo tan sólo tuvo que empujarla para adelantar a Independiente en el marcador.
A pesar de que el técnico Diego Martínez rectificó su planteo inicial e hizo dos cambios en el entretiempo, Huracán no inquietó durante el segundo tiempo al Rojo e Independiente lo ganó con comodidad. El capitán del Globo Fernando Tobio se fue expulsado por doble amarilla, que jugó incómodo de segundo marcador central y no jugará el próximo partido.
La última vez que Huracán le ganó a Independiente en primera, el Bochini Libertadores de América no era tal, ya que todavía existía la Doble Visera, en el año 2002 con doblete de Montenegro y goles también del “Pelado” Moner y Lucho González para una goleada 4 a 0.
En otra final Huracán recibirá a Gimnasia el martes en el Ducó, mientras que el equipo de Tévez visitará a Central en Arroyito, también el martes.