Una fuente de Spotify aseguró que es el pastor más escuchado en la red social por los países hispanoparlantes alcanzando, infiere, millones de reproducciones conducidas desde la app You Vertion, la Reina Valeria traducida para todo el mundo. En El Método Rebord, conducido por Tomás Rebord, 400 mil personas hemos visto a Osvaldo Carnival, Pastor de Catedral de la Fe. En el diálogo con Rebord, el influyente Osvaldo Carnival se perfiló como vocero evangélico en los grandes medios de comunicación ATR, “a todo ritmo” dijo en off un pastor de su fundación que trabaja en Josué un programa que es reconocido en el barrio por ayudar a problemas con adicciones y tiene una tasa de no recaída mayor a otros, consigna Radio Ama la radio que Carnival dirige y donde, por ejemplo, Virgina Hanglin conduce “Hanglin un apellido de radio”. Desde Josué se busca la recuperación de personas con consumos problemáticos y es parte de la fundación Catedral de la Fe. Ha sido, también, sede de vacunaciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Leemos un sermón que se atribuye a Osvaldo Carnival donde se sustenta la fe en la ciencia en general, como método, como hacer, como praxis y como técnica, la ciencia y la técnica a modo enciclopedista, y de la física en particular: “Hay una ley de la Física, la ley de los vacíos. La misma nos enseña que naturalmente los lugares vacíos serán siempre ocupados. Lo que sucede en el plano natural es un reflejo de lo que sucede en el plano espiritual. Los lugares en los que la Iglesia no incursione, naturalmente serán ocupados por el ateísmo, el humanismo, el erotismo, el hedonismo, la brujería, el esoterismo, el Gauchito Gil, y por otro tipo de creencias, prácticas que caracterizan la actual cultura”.
La tolerancia y la templanza del Pastor Osvaldo Carnival sorprende entre tantas advertencias de intolerancia. Ha dicho que recibe, en su iglesia pentecostal “chicas con pañuelo verde”.
También ha dado una revelación innovadora de la Teología: no oyó voces audibles de Dios. Y prosigue algo que nos confirmaron tres “jefes de familia” de la Catedral de la Fe: el diezmo no es compulsivo. Según otra fuente, docente de “Escuela de Vida”, el diezmo es voluntario en la teología de Osvaldo Carnival.
Página 12 lo ha descripto a Osvaldo Carnival como una referencia de Luis Palau en hispanoamérica. “La otra referencia es Luis Palau, que, como sus colegas de Aciera (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), supo tejer una llegada fuerte, directa y continua con el núcleo duro del Pro. Por caso: fue Juan Carmona, un pastor de un espacio nucleado en Aciera, el que en 2017, sobre un escenario montado ante el Congreso para un acto que fue parte de los eventos por los 500 años de la Reforma protestante, el que ante una multitud orante realizó algo similar a un exorcismo“. Así lo describía el periódico Página 12. No sin adjetivos. No sin investigación periodística exhaustiva.
Fuentes de Catedral de la Fe, han dicho que es una Iglesia “multipartidaria” y “movimientista” más que apologeta de algún candidato. Es “acéptica”, dicen. fuentes de la Catedral situada en avenida Eva Perón al 1000, en Parque Chacabuco. Dialogan, efectivamente, con todos los sectores.
Carnival es una referencia del diálogo, la tolerancia interreligiosa y el buen gusto en una Argentina que arde de indignación. Es una voz para escuchar. Entre las muchas voces del Espíritu Santo, dice algo coherente como acota otra fuente de su Ministerio: “Es una persona de bien”. En off no es habitual que los fieles hablen bien de sus pastores ante periodistas críticos, lo cual suma: logró, al decir de Maquiavelo, no ser temido. Ser amado. No es poco.