El Municipio de la Matanza ha realizado una nueva edición de Matanza Corre por la Inclusión, evento que es de interés de todas las familias y personas con discapacidad del corazón de la provincia de Buenos Aires. Estela, asistente social y madre de un niño de ocho años que tiene trastorno con déficit atencional y participó de tal evento dialogó con 3ra Posición sobre ese importante evento de la Secretaría de Deportes del Ministerio conducido por Fernando Espinoza.
“Estoy feliz porque hemos pasado un domingo excelente, con mates, chipá y mucho pero mucho amor”, recalcó Estela, vecina de González Catán.
En el sitio web de Cilsa se ha destacado este evento, pionero en la inclusión plena de las personas con capacidades diferentes y las familias.
Cuando existe una persona con discapacidad es indispensable que su abordaje sea integral: el municipio entendió que no está solo la persona con discapacidad si no también las familias de las personas con discapacidad. Uno es miembro de una comunidad organizada cuya primera célula es la familia.