El dirigente del PSOE, Partido Socialista Obrero Español, José Luis Rodríguez Zapatero que fue primer mandatario de España, firmó un documento junto a pensadores, artistas, juristas y periodistas expresando una profunda preocupación de retorno a discursos que serían incompatibles con los ideales democráticos para el comunicado encarnado por el favorito en las encuestas. Fue acompañado por
Somos quienes preferimos los puentes a los muros, pero que en estas circunstancias, queremos construir, ladrillo por ladrillo, una alta e infranqueable muralla para los que añoran volver a los años de plomo de 1976. Aquellos que, mediante falsos profetas pretenden hacerlo a través de las urnas, estafando a un pueblo al que la democracia todavía no pudo satisfacer en todas sus legítimas demandas, no deben pasar.
NO PASARÁN.
Colaboraron en la convocatoria y realización de esta declaración, a partir de la iniciativa de escritoras y escritores bonaerenses, los programas periodísticos, NOTI 144 de la Radio 144, emisora del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora bajo la conducción de Aníbal Rushan y Ricardo Luis Plaul”.