Según tres fuentes y según admiten en su entorno, una dirigente política fue autora de ese pensamiento. Quien lo escribió en su cuenta verificada no lo desmintió.
La autora sería una dirigente, candidata a Diputada con altas chances. Decimos sería porque si fuese un escrache o cambió de opinión o le hackearon la cuenta al escribirlo o fue algo que dijo en un estado de conciencia afectada por el alto stress de la exposición permanente, no nos sumaremos a un escarnio público.
Cuando la persona, a quien le escribimos nos confirme que dijo eso ella en su cuenta verificada y piensa eso (que el día que lo dijo se encontraba bien, que no le sacó el celular otra persona) daremos detalles y ampliaremos esta teoría que nada tiene que ver con los criterios científicos del TEA.
Nos llegó la captura desde el Colectivo Discapacidad que le pedirá explicaciones a esta persona, de quien tapamos su nombre sobre los dichos. sobre TEA y autismo.
Lo que interesa periodísticamente es cómo votará de ser electa, que hay altas probabilidades de que lo sea porque forma parte de uno de los tres espacios que obtuvo más del 20%, Unión por la Patria, Juntos para el Cambio y La Libertad Avanza, de ser Diputada. Si estos dichos se reflejarán en un proyecto de ley o no. Esperamos su respuesta para seguir el tema con ese objeto.
Y si fue una opinión personal sincera, una ironía, algo tuiteado bajo un alto estrés sin ser reflexionado. De ser relevante, retomaremos el tema.