El Pastor pentecostal, a cargo de la Iglesia River Church en Estados Unidos (una de las que posee mayor caudal de hispanoparlantes) había sostenido en un encuentro de religiosos en Bolivia en el 2003 que las juventudes cristianas debían “prepararse” para hablarle al “mundo secular” y a los “inconversos”. De prédica progresista, Gebel ha dicho que “Dios no es repúblicano, no es demócrata” e invitó a su comunidad religiosa a reflexionar sobre su punto de vista sobre el divorcio, la diversidad sexual y el aborto, ha trascendido el target evangélico que lo sigue en su mega iglesia en Los Ángeles.
Conocido mundialmente en América hispanoparlante como “el pastor de los jóvenes” por su tono jovial, su crecimiento se ha dado a través de charlas motivacionales y filosóficas en Vorterix, la FM de Mario Pergolini.
Su programa La Divina noche de Dante se centra en entrevistas en profundidad a líderes del mundo cultural, artístico, deportivo y de espectáculos. Desde Jorge Rial hasta Ricardo Montaner, Gebel ofrece un espacio de reflexión, introspección y conversa de los temas comunes con las figuras.
El programa se producirá tanto en Los Ángeles, desde los estudios del River Arena, como en la Ciudad de Buenos Aires.
En sus editoriales, en forma de cuentos, no abarca temáticas religiosas si no cotidianas. Se instaló, en esta segunda temporada, los sábados de 22 a 23 en la emisora de Conde 50 con muy buen promedio: 8,5 puntos de rating superando a América y la Televisión Pública.
También Gebel condujo en CNN Radio Argentina un ciclo de este corte.
Ha logrado, con creces, hacer lo que predicó en aquella conferencia para líderes pentecostales en Bolivia: renovar la imagen que había en los imaginarios sociales de los evangélicos.
“No nos invitaban a los programas porque no nos entendían”, decía Gebel rematando “no busquemos al que no tiene zapatos, traigamos al Evangelio al que se cree coleccionista de zapatos. Que haya modelos cristianas. Artistas plásticos. Politólogos, yo estoy estudiando Ciencia Política”, dijo en aquel entonces frente a un auditorio repleto de jóvenes.