El jueves 31 de agosto tuvo lugar el sorteo para la edición 23/24 de la Champions League. Una edición particular, sin muchas de las figuras que han deslumbrado esta competición durante años. Entre los más destacados están: Messi, Ronaldo, Neymar, o en una segunda línea, Kanté, Busquets o Jordi Alba.
La fase de grupos se extenderá del 19 de septiembre al 13 de diciembre del presente año.
Con los regresos de grandes equipos como el Manchester United, Arsenal o Newcastle, el sorteo ha dejado grandes perdedores y grandes ganadores.
El Barcelona, que en las últimas dos ediciones de Champions quedó tercero y relegado a Europa League, le tocó un grupo aparentemente accesible. Con el Shakhtar y el Royal Antwerp, el Porto se impone como el gran rival por clasificar primero a los octavos de final.
Lo propio le ocurre al defensor del título, que no parece que vaya a tener muchos problemas en disputar la siguiente ronda de la gran competición europea. Con el Leipzig, Estrella Roja y Young Boys, todo indica que el Manchester City será el primero del grupo G.
Por otra parte, después una no muy buena temporada el Real Madrid estará acompañado por el Nápoles, cabeza de grupo, campeón de la Serie A, el Braga y el Union Berlin.
¿El grupo de la muerte? El grupo F. Como cabeza de grupo, el PSG. Sin muchas de figuras, entre las que se destacan Messi y Neymar, el club parisino tendrá que enfrentar de buenas a primeras a grandes rivales en su añorada orejona. El París estará acompañado por el subcampeón de la última Bundesliga, el Borussia Dortmund. Asimismo, vuelve a decir presente en otra Champions el segundo más ganador de esta competición, el Milan. El grupo es completado por el Newcastle que no jugaba una Champions League desde la temporada 03/04.
En esta fase de grupos podremos ver varios partidos que supieron ser finales por este título. En el grupo A, se volverán a ver las caras Bayern Munich y Manchester United. Aquella final fue en la temporada 98/99, en la que se impuso el Manchester y alzó la segunda Champions de su historia. También se disputará un muy interesante Benfica con el Inter de Lautaro, que fue final en el año 1965 y que resultó con el Inter como bicampeón de la Champions League.
Arranca una nueva Champions League, en la que asoman nuevas figuras y no tan nuevos como clubes como protagonistas.