El periodista y escritor Fernando Borroni, uno de los más claros analistas de la globalización en sus libros y sus comentarios en AM 750, mudó su ciclo mañanero sabático de Radio Splendid a las tardes Radio 10. Allí, acompañado por el Indio Zabala, docente y revisionista formado junto al notable Norberto Galasso, célebre por sus editoriales profundas y su voz de cuarzo molido, Borroni bastonea las tardes frente a Fernando Bravo, histórico locutor y presentador de la campaña de la Unión Cívica Radical de 1983 y 1989, en Continental, el humor de Rolo Villar y María Isabél Sánchez en Mitre y el creador de Memoria, Samuel Chiche Gelblung, con su Hola Chiche en Radio Del Plata.
De 15 a 17.30 el oyente de Radio 10 se permite un espacio para la reflexión y la información de último momento del Siempre Noticias con su clásica melodía.
Borroni, autor de La inquisición neoliberal que fue presentado en 2018 por Colihue, es presentado así en el prólogo de su libro:
“En estas páginas hay un manojo de ideas que no se agotan en sí mismas. Algunas dichas desde un micrófono, otras acunadas en las reflexiones y vivencias colectivas con las que el autor se ha formado. Ninguna de ellas buscan constituirse como verdades absolutas, todo lo contrario, esconden en su latido la más honesta intención de ser la punta de un ovillo del cual tirar para hallar más y más voces.
Este libro interpela no solo al poder inquisidor que gobierna la Argentina, sino también al poder popular que le hace frente. Busca ser un instrumento más para profundizar una batalla cultural urgente e indispensable desde donde confrontar contra un modelo neoliberal que no repara ni en derechos sociales, ni en valores humanos.
La persecución política, el desprecio de clase, la censura, el hambre y la represión de este gobierno son contados desde estas páginas, no desde la fría crónica de los hechos, sino desde la mirada analítica e ideologizada del periodista.
Estas líneas le escapan a la neutralidad y a la objetividad que muchos le exigen al periodismo. Están escritas desde la profunda convicción de que este debe representar los derechos y las luchas de los pueblos, o será vocero del poder que los oprime”.”