En el marco de un fin de semana nublado y lluvioso se vivió un sábado y un domingo cargado de partidos.
El telón del finde se abrió en zona A en el que Independiente visitó a Gimnasia en un partido clave por el descenso de la tabla anual. Independiente, en levantada desde la llegada de Carlos Tévez, venció 2 a 1 a un Gimnasia que ganó uno de los últimos quince y se quedó sin su técnico, Chirola Romero.
El fútbol seguiría en la primera zona de la Copa de la Liga desde Parque Patricios donde Huracán recibió a Colón. En un partido trabado, un gol fortuito abriría el marcador para Colón. Rápidamente Cóccaro lo empataría y daría vuelta en una victoria de 6 puntos para el Globo.
El sábado de la zona A se cerraría en el Amalfitani en el que Vélez venció y superó a un River que según el propio Demichelis “Fue el peor partido desde que asumí”. Con tantos de Aquino y golazo de Castro el fortín le ganó 2 a 0 al Millonario.
Por la zona B el primer día del fin de semana se jugaron dos encuentros por la lucha del ingreso a las copas. Un Lanús en la Fortaleza que estuvo dos veces en ventaja empató con Godoy Cruz 2 a 2. El empate final del Tomba fue al minuto 50’ del segundo tiempo. Por otra parte en un Alberdi repleto de gente se encontraron Belgrano y Newells que también empataron 1 a 1.
El domingo arrancó en Córdoba y paralelamente en Florencio Varela. En Córdoba Banfield le ganó a Instituto en un partido épico con un golazo del pibe Rivera y con el arquero Cambeses como figura del Taladro en un partido donde por momentos la Gloria fue muy superior. Por otra parte, Defensa y Justicia se encontró con un Sarmiento que venía de vencer a Boca. Fue un partido 1 a 1 caracterizado por un campo de juego empapado.
La jornada de fútbol continuó en Rosario donde Central volvió a conocer la victoria y le ganó 2 a 0 al difícil Talleres de Gandolfi. Asimismo, un Argentinos Juniors sin Milito a raíz de la eliminación por Copa Argentina, arrancaba ganándole por 2 tantos a 0 a Atlético Tucumán, pero se tuvo que conformar con el punto a raíz del doblete de Coronel, el ex jugador del Bicho.
El gran atractivo del domingo sería en La Boca donde chocarían xeneizes y matadores. Boca, que venía de eliminar a Racing de la Libertadores, y Tigre con el debut de Pusineri en el banco del club de Victoria. El equipo azul y oro que sigue sin encontrar su juego, no jugó bien y perdió con gol de Luciatti, marcador central de Tigre.
El fútbol del fin de semana terminaría en el Cilindro de Avellaneda. Se verían las caras Racing y Estudiantes. Ambos, con intenciones de recuperarse de duras eliminaciones por penales en copas internacionales. La Academia, con gol de penal de Piovi y otro de Juanfer Quintero, venció 2 a 1 al Pincha. El descuento de Estudiantes lo hizo el ex Wanderers Mauro Méndez.