La conductora de Las Cosas Claras, los domingos de 8 a 10 por La Red, y de consulta permanente y prestigio innegable definió que “Milei puede ganar en primera vuelta” y que “disputa el mismo electorado que Patricia Bulrich“. En este tiempo nuevo, consideró Clara, como un acierto de Milei el haber invocado la primera presidencia de Carlos Saúl Menem algo que “Cambiemos no se animaba” a hacer.
En la ciudad de Buenos Aires, analizó la periodista, “ganaría Jorge Macri” de Juntos por el Cambio frente a Leandro Santoro de Unión por la Patria pero destaca buena la elección de Ramiro Marra de La Libertad Avanza.
“La libertad de expresión es fundamental para el sistema democrático. El creador del periodismo político en los EEUU decía que la libertad de prensa y los periodistas somos un sistema de alarma de la sociedad para marcar todos los abusos que vayan contra la libertad. Las libertades civiles. Este concepto me parece fundamental, y otra de las funciones del periodismo, donde vivimos un caos de información, el periodismo tiene una función que es tratar de desentrañar que es lo falso, que es lo cierto, que es lo importante, que es lo superfluo. Como decía Umberto Eco cuando uno recuerda todo y no distingue lo importante de lo superfluo se vuelve idiota”, definió Clara Mariño sobre el rol del periodismo. Clara ha pasado por Telefé, La Nación Más y Canal 26 entre otros medios.
“La tecnología ayudó con el surgimiento de las redes, de los diarios online, a la inserción de la mujer. Antes la mujer no podía ir a un diario a la noche. Había dos o tres diarios o revistas pero esta ampliación de la oferta de trabajar fue fundamental. Hoy hay grandes productoras de programas de televisión y esto era imposible”, piensa sobre las redes.
“Editar una nota es mucho más fácil”, dijo Clara sobre las redes.
“El peligro es el caos donde todo el mundo habla. La velocidad de la mentira es mucho más grande. Controlar ese caos pone de relieve el periodismo profesional”, destacó sobre el uso de las Fake News en las redes sociales. Así concluyó la histórica productora de Bernardo Neustadt en Telefé.